Sergio Uñac integrará el Comité Ejecutivo de AFA

A partir del próximo 10 de diciembre, Sergio Uñac se sumará al Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como representante del Congreso de la Nación: «Me confirmó (el presidente de AFA) Claudio Tapia que lo vamos a acompañar». 

En rueda de prensa, el gobernador sanjuanino hasta el próximo domingo afirmó: «El Comité Ejecutivo de AFA en su última reunión logró una modificación para llevar de 23 a 26 la cantidad de sus miembros. Los nuevos integrantes son un representante del Gobierno Nacional, un representante de los gobiernos de las provincias y un representante del Congreso de la Nación».

Uñac consideró que su nuevo rol «es un lugar para seguir pensando que el deporte debe seguir siendo una diversión de los argentinos y también una convocatoria para los chicos a una vida más sana y saludable, que hicimos también en la provincia de San Juan».

Los tres nuevos cargos tendrán voz pero no voto en las decisiones del organismo encargado de tomar decisiones importantes en la AFA, como la organización de torneos, la elección de entrenadores y la toma de decisiones financieras. También es responsable de la administración de los fondos de la AFA. 

Entradas relacionadas